El Fons Menorquí de Cooperació (FMC) ha aprobado destinar 314.857 euros a seis proyectos en Palestina, Guatemala, Argelia, Líbano, Marruecos y El Salvador, todos ellos relacionados con el movimiento de personas, situaciones de emergencia creadas por la crisis de la covid y al cambio climático.
El Fons destina 300.000 euros a proyectos en seis países
Se relacionan con el movimiento de personas y el cambio climático
También en Menorca
- Quince detenidos en Ciutadella, Es Migjorn y Maó en la última operación antidroga
- Estos son los municipios de Balears en los que más se encarece la vivienda: tres son de Menorca
- Estreno caótico del registro de viajeros en Menorca ante la indignación del sector turístico
- Joan Rosselló: «El jefe de bomberos que me sustituya no será bombero; nunca he visto nada igual»
- Prohens habla de su enfermedad: «Aceptar la esclerosis múltiple me provocó una depresión»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este ente despilfarrador nunca debió crearse. No tiene sentido alguno ceder a paises terceros nuestro dinero público recaudado vía impuestos. Países que además no tienen nada que ver con nosotros ni con nuestra cultura. No veo mal que se ayude a ciertas zonas deprimidas de hispanoamérica, con quienes sí tenemos mucho en común, a pesar de que desde esos países se alcen de vez en cuando voces que reniegan de su glorioso pasado hispánico, víctimas de la atroz manipulación histórica falsaria que durante siglos se ha llevado a cabo en este sentido. Pero la solidaridad con otras naciones, igual que la caridad, debería ser algo voluntario y personal, y nunca a través de los presupuestos públicos, vía subvenciones, subsidios, siniestros chiringuitos de toda clase, sindicatos, ONG's, ayudas a determinados colectivos siempre insatisfechos, ayudas de todo tipo a millones de extranjeros que vienen aquí a vivir del cuento, ayudas millonarias a países terceros que no nos incumben para nada, etc.
En la que està caient enviant doblers dels menorquins com més enfora millor. El poble no volem que els nostros impostos s'emprin per això en tost d'ajudar a tanta gent que ho està passant molt malament aquí mateix.
Pues no lo entiendo si ayudamos a los que han venido a España también dinero para allí. Alucino....