El geriátrico de Es Ramal, gestionado por Intress, pasará a manos de Hestia | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior firmará en los próximos días la adjudicación de la gestión del centro geriátrico de Es Ramal, el centro de día y la distribución social de comida a la empresa SSR Hestia SL, que ya gestiona los centros de Es Mercadal y Sant Lluís. Según ha informado el Ayuntamiento, la nueva concesión, que es por un priodo de cuatro años más uno de prórroga, servirá para aplicar una serie de mejoras. En materia de personal, se incrementará el servicio de enfermería para cubrir los siete días de la semana y también el turno de tarde. Se garantiza que habrá, como mínimo, cuatro cuidadores por la mañana y dos por la tarde. Se amplía a jornada completa el servicio de fisioterapia. La empresa contará con un monitor para las terapias ocupacionales.

Una de las mejoras importantes será la instalación de nuevas camas graduables y ergonómicas. También se instalarán cámaras de videovigilancia en tres habitaciones, las que se destinan a los internos con más dependencia.

En el centro de día el número de plazas pasará de diez a doce, lo que responde a una demanda social.

Por otra parte, Hestia asume el servicio de manuntención a domicilio de todas las personas que lo pidan y cumplan los requisitos, sin limitar el número, como hasta ahora.