Jóvenes en el puerto de Son Blanc, en los días previos de Sant Joan.

TW
1

Los positivos por coronavirus en Cataluña por el brote que se originó en Menorca tras viajes de fin de curso de estudiantes ascienden ya a 311 casos, por encima de los 238 de Mallorca, que también siguen aumentando, con una repercusión en ambos casos en más de 3.000 contactos estrechos localizados.

Así lo ha informado este miércoles la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, junto con el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

Tras haber realizado desde el pasado sábado 12.164 llamadas para localizar a los afectados y concertar pruebas, el Departamento de Salud ha detectado de momento 311 positivos entre estudiantes que viajaron a Menorca entre el 11 y el 20 de junio, aproximadamente, y, a partir de estos casos, ha identificado 2.831 contactos estrechos.

Noticias relacionadas

En cuanto al brote de Mallorca, también sigue creciendo pero las cifras son algo menores: 238 positivos y 542 contactos.

El Departamento de Salud de la Generalitat solo ha informado de jóvenes diagnosticados en Cataluña tras regresar de las islas, pero no de los catalanes que aún están en Baleares.

La Conselleria balear de Salud sí ha informado de que ha puesto en cuarentena en un hotel de la localidad de Alcúdia a otros 21 jóvenes procedentes de Cataluña, por el brote de covid-19 entre estudiantes, después de que uno de ellos haya dado positivo y el resto hayan pasado a ser considerados contactos estrechos.