El aeropuerto vivió recibió este lunes 12 vuelos británicos con capacidad para 2.500 personas.  | Manolo Barro

TW
11

Tui Reino Unido desembarcó al fin este lunes en la Isla. Después de meses de incertidumbre en que ha llegado a retrasar su programación hasta en cuatro ocasiones adaptándola al semáforo británicos de destinos, el gigante de la turoperación arrancó su operativa con la Isla con una programación de cinco vuelos que aterrizaron pasadas las 9 horas y por espacio de menos de una hora procedentes de Londres-Gatwick, Bristol, Birmingham, Manchester y Londres-Stansted.

Esa operativa se suma a la que viene desarrollando el otro gran turoperador británico, Jet2, desde el pasado 1 de julio y que ayer se concretaba en cuatro llegadas desde Leeds, Londres-Stansted, Manchester y Birmingham. La oferta de vuelos desde las Islas Británicas durante el lunes no se queda ahí. También llegaron vuelos desde East Midlands, Londres-Gatwick y Londres Heathrow de la mano de las compañías Ryanair, Easyjet y British Airways.

En suma el Aeropuerto vivió este lunes la llegada de doce vuelos desde Reino Unido con una capacidad para casi 2.500 pasajeros, según los informes de la consultora de análisis de Big Data para el sector turístico Mabrian, que sitúan la jornada del lunes como la de mayor tráfico con este mercado desde el pasado año. Con la llegada de los dos grandes turoperadores del Reino Unido el mercado británico recupera la hegemonía (más allá del tráfico nacional) en el aeropuerto menorquín por primera vez en una temporada que en los primeros compases ha estado protagonizada por los turistas franceses y, en menor medida, por los visitantes alemanes.

Previsión

Hasta el próximo domingo los vuelos programados por las compañías que operan con vuelo directo entre Reino Unido y Menorca suman una capacidad de casi 12.000 plazas, la gran mayoría de Jet2 y TUI. Los días de mayor tráfico con Reino Unido están previstos el próximo viernes y sábado, con 3.394 y 3.414 plazas respectivamente. Cabe recordar que los turistas ya no tienen que guardar diez días de cuarentena a su regreso y que deben entrar vacunados o con una PCR negativa.