Uep Fly comienza a volar la próxima semana en las rutas interinsulares con un cupo de billetes en cada trayecto a 9,5 euros | Uep Fly

TW
2

Uep Fly comienza a volar la próxima semana en las rutas interinsulares con una oferta de dos frecuencias diarias y un cupo de billetes en cada trayecto a 9,5 euros el precio del pasaje. Javier Taibo, consejero de la compañía, confirmó ayer que el jueves 15 será el día del estreno y que una mayor competencia en el cielo balear implicará una contención de precios, que a partir de ahora «siempre serán más baratos», anuncia.

Las dudas en torno a su estreno, que se ha visto retrasado en dos ocasiones respecto a los planes iniciales, han desaparecido una vez ha sido superado el problema principal, la necesaria y complicada incorporación a SARA. Esta red (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) de comunicaciones es la que permite verificar el lugar de residencia de los usuarios del billete, imprescindible en el caso de las Islas para que sea aplicable la bonificación.

Taibo argumenta que era preferible esperar dos meses, como ha ocurrido, que volver a los certificados de residente en papel.

Los vuelos diarios entre lunes y vienes saldrán de Palma a las 7.40 h y las 12.20. En sentido contrario, están programados para las 9 y las 14.40. En fines de semana, cuando la demanda es más reducida, solo habrá una frecuencia diaria con salida desde Palma a las 7 h y desde Maó a las 8.20.

La compañía tiene previsto iniciar esta misma semana la comercialización de los pasajes en las tres islas.