Avión de la compañía Uep Fly preparándose para empezar a volar a partir del 15 de julio. | R.L.

TW
6

Aseguraron en su prestación que estaban en disposición de ser la compañía más económica en las rutas aéreas entre islas y, al menos comparando los precios estándar fijados para los meses de agosto y septiembre, el anuncio se está cumpliendo. Uep Fly, la nueva compañía que entrará a operar en el mercado interbalear el próximo 15 de julio, empezó el pasado jueves por la tarde a comercializar billetes a un precio fijado –olvidando las promociones de lanzamiento– de 57,52 euros por un trayecto sin descuento de residente, alrededor de 30 euros menos que su competencia, Air Nostrum y Air Europa, cuyo precio de referencia se mueve en ese periodo entre los 87,52 euros y los 88 euros.

Los precios fijados por Uep Fly, la compañía mayoritariamente participada por Swiftair, son un 34,6 por ciento más económicos que los de las otras compañías, al menos sobre el papel ya que hay que tener en cuenta que esas tarifas van variando en función de los asientos disponibles, la antelación del viaje o el nivel de demanda. Esa comparación está hecha con la tarifa estándar ya que la denominada ‘flex’ se encarece hasta los 77 euros.

En el caso de aplicar el descuento de residente, los precios de Air Nostrum, la compañía que lidera con holgura el mercado interbalear, se sitúan en 24 euros, mientras que los de Uep Fly bajan hasta los 16,27 euros, una rebaja del 32,2 por ciento. En las primeras horas de comercialización de billetes, el servidor de la nueva compañía se saturó en diversas ocasiones ya que había alrededor de 5.000 personas esperando a la hora de lanzamiento para hacerse con un billete, según explicó ayer a este diario el consejero delegado de la empresa, Javier Taibo.

Cita con Susana Mora

El lunes se reúne con la presidenta del Consell, Susana Mora, y preguntado sobre la posibilidad de que en una próxima fase de expansión vuelen también en rutas clave para Menorca como puede ser la de Barcelona Taibo explica que están analizando todas las opciones y que, aunque en un principio la idea es entrar en conexiones pocos explotadas con el levante español «no vamos a hacer locuras, pero tampoco descartamos nada». Por el momento los vuelos solo se pueden comprar hasta el 30 de octubre, pero calculan que en el plazo de un mes cargarán la programación invernal.