Una de las pintadas aparecidas en la mañana del domingo en la carretera general | Manolo Barro

TW
38

Operarios del Consell procedieron este martes a borrar las pintadas que habían aparecido a primera hora de la mañana del domingo en cinco puntos de dos carreteras de la Isla, la ‘general’ y la Me-7 que une Maó con Fornells.

Las pintadas tenían un contenido reivindicativo en contra de la identificación de Menorca con Catalunya. Con pintura de color amarillo los responsables del acto habían escrito: «No som catalans».   

En la carretera general las tres pintadas se habían hecho en los kilómetros 24, 35 y 39, mientras que en la de Maó a Fornells las dos existentes aparecían entre el desvío a Son Parc y antes del cruce del Camí d’en Kane.

El departamento de Carreteras de la Conselleria de Movilidad ha actuado con rapidez extrema para borrar los eslóganes que pueden suponer un peligro por la distracción para los conductores, además del deterioro de una infraestructura de uso público.

Las pintadas en las carreteras, urbanas o interurbanas están tipificadas como una infracción grave o muy grave por el Ministerio de Transporte, como una «actuación no permitida en zona de dominio público, de servidumbre o de afección de la carretera, llevadas a cabo sin las autorizaciones o licencias requeridas, cuando no fuera posible su legalización posterior».

En Menorca la última vez que aparecieron más pintadas en la carretera fue a raíz de la aprobación de la reforma de la ‘general’, en contra del proyecto del Partido Popular que entonces gobernaba en el Consell.