La pintada está situada en el inicio de la carretera a Cala en Porter | A.A.

TW
18

El Ayuntamiento de Alaior ha mostrado su extrañeza por la celeridad con la que ha actuado el Consell para limpiar las cinco pintadas que aparecieron el domingo en la carretera general y en la de Maó a Fornells, con el lema «No som catalans».

Esta actuación rápida contrasta con la de otra pintada que apareció hace tres meses en la salida de Alaior, bajo el puente, en la carretera que conduce a Cala en Porter. La pintada pide «Prou Agressions lingüístiques; a Menorca, català».

Se da la circunstancia de que el concejal de Promoción Turístia, Luis Arévalo, había dirigido un oficio al Consell el pasado día 18 instándole a que limpiara esta pintada que ocupa el muro desde hace tres meses, sin que haya obtenido aún respuesta.

El equipo de gobierno municipal se pregunta si esta actuación en unas pintadas o en otras responde a la ideología del mensaje que se escribe en ellas, a la vista de la diferencia de intervención que ha mostrado el departamento de carreteras de la Conselleria de Movilidad del Consell.

Asimismo, el Ayuntamiento ha señalado que se ha visto obligado a bachear la rotonda de acceso a la carretera de Son Bou, que es competencia del Consell, al no haberlo hecho la institución responsable. El Consistorio aprobó hace unos meses una moción del PP por unanimidad pidiendo un reasfaltado urgente al Consell, ya que un par de motoristas habían sufrido caídas debido al deterioro del pavimento, pero aún no ha recibido respuesta, indica.

Gomis: «Siempre hemos borrado las pintadas, que nos lo digan y lo haremos»

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, asegura que si el Ayuntamiento de Alaior les pide que borren la pintada aparecida en un muro de la carretera de Torralba lo harán, «lo hemos hecho siempre, también borramos de inmediato las que protestaban el año pasado contra el rey. Las carreteras son más inseguras con pintadas sobre el asfalto», argumenta.

Respecto a esta en concreto, inscrita bajo el puente de la Me-1 a su paso por Alaior, precisa que la titularidad no está clara, el camino, que pasa bajo la carretera, es municipal y hasta ahora las pintadas aparecidas en ese lugar las ha borrado siempre la brigada de Alaior.