TW
2

El hornabeque de la fortaleza de La Mola del puerto de Maó acoge hasta el próximo 27 de agosto la exposición «Cría Caballar de las Fuerzas Armadas-150 años de servicio», según ha notificado este martes el Ministerio de Defensa.

Los objetivos de esta muestra es dar a conocer la historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por todo el país, así como difundir la publicación que da origen a la muestra.

La muestra, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ofrece una selección de cuarenta y un paneles fotográficos y dos lonas, distribuidos en diferentes módulos, agrupando en cada uno de ellos un conjunto temático para abarcar todos los aspectos que se consideran relevantes.

Se completa con una serie de materiales que utilizan y han utilizado los militares en su quehacer diario con los animales y con un video explicativo.

Los materiales expuestos proceden de los Centros Militares de Cría Caballar (CMCC) de Ávila, Lore-Toki, Mazcuerras, Zaragoza, Museo de Veterinaria y Museo de la Academia de Caballería. Todo ello, para ilustrar de una manera didáctica la organización y las misiones del Servicio de Cría Caballar.

Todas las imágenes han sido publicadas en el libro “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”, editado por el Ministerio de Defensa.

Además, el 3 de agosto se impartirá la conferencia “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas”, a cargo del coronel Emilio Jesús Escartí Gómara, jefe del Centro de Cría Caballar de Zaragoza.