Imagen de Son Parc.

TW
5

El departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca ha informado este martes de que ha solicitado una reunión con el responsable de la Demarcación de Costas en la isla para solicitar información sobre el recorte de presupuesto para la conservación de las playas y los sistemas dunares.

Desde la institución insular han considerado «imprescindible» garantizar las labores de conservación del sistema dunar de la isla ya que, según han manifestado, hace posible mantener los arenales en buen estado.

Noticias relacionadas

«Teniendo en cuenta lo que recauda el Gobierno en concepto de concesiones y autorizaciones en demarcación de costas, es importante que garantice una financiación adecuada a las necesidades de Menorca», ha dicho el conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda.

En esta línea, el responsable insular ha indicado que la presión humana y los fenómenos naturales adversos exigen un gran esfuerzo para mantener las playas de Menorca en buen estado.

«Desde las administraciones tenemos que trabajar de manera coordinada para garantizar la conservación de nuestro entorno y, en este caso, mantener el sistema dunar de las playas protegido adecuadamente, sobre todo teniendo en cuenta que Menorca es Reserva de Biosfera y esto se tiene que hacer efectivo en la dedicación de los recursos públicos», ha concluido Juaneda.