TW
0

La diputada autonómica del Partido Popular Asunción Pons asegura que las baterías que propone la ministra Teresa Ribera para garantizar el suministro de electricidad «carecen de presupuesto, ubicación y calendario», lo que a su entender «constituye un grave perjuicio para el conjunto de la sociedad y la economía menorquinas».

La representante popular por Menorca explica que las respuestas que ha dado el Govern a sus preguntas    en el Parlament «se limitan a recoger que la instalación de baterías en Menorca está incluida en la propuesta inicial de la Planificación Energética para 2021-2026. Además indica el Ejecutivo autonómico que «su ubicación concreta está sujeta a los procedimientos de evaluación ambiental y administrativa».

Ante las recientes declaraciones de la ministra, Asunción Pons, que es secretaria de Política Territorial del PP-Menorca, declara que la Isla «necesita dos enlaces eléctricos submarinos, así estaba previsto y presupuestado hasta ahora, pero el segundo cable ya no aparece en la planificación quinquenal para el periodo 2021-2026 del Ministerio de Teresa Ribera, lo que constituye un grave riesgo para Menorca; y la alternativa de las baterías es un simple enunciado».

Asunción Pons explica que «el plan de descarbonización Estrategia Menorca 2030 también incluye el segundo cable que ahora la ministra Teresa Ribera demora con el anuncio de unas baterías que desconocemos cuándo se instalarán en Menorca; y tampoco sabemos si estos equipos cumplen las directivas de la UE».