El Ayuntamiento abre la consulta pública sobre el futuro de Es Born | Josep Bagur Gomila

TW
19

El Ayuntamiento de Ciutadella ha anunciado este lunes que los vecinos del municipio pueden presentar sus propuestas al proyecto de recuperación de la Plaça des Born a través de un cuestionario que se podrá rellenar hasta el 17 de octubre en la página web municipal.

La alcaldesa, Joana Gomila, ha apuntado que además de reunirse con diferentes colectivos, asociaciones y agentes sociales, han considerado «imprescindible» recoger las opiniones, ideas y propuestas de la ciudadanía sobre los usos de la plaza, los diferentes aspectos estructurales, la movilidad y otras cuestiones.

En este punto, ha remarcado que estas aportaciones «tienen que ayudar a redactar el proyecto final de la nueva plaza des Born».

Desde el consistorio han recordado que numerosas asociaciones, vecinos, agentes sociales, empresarios y partidos políticos han reclamado que la Plaça des Born sea peatonal con el fin de convertirla en un espacio «más habitable, accesible, seguro, sostenible y amable».

El objetivo, han añadido, es recuperar y mejorar la plaza, conservando la fisonomía actual con el doble nivel del paseo y al mismo tiempo ofrecer un nuevo espacio abierto que sea el núcleo de la vida social, cultural, comercial del municipio, sin barreras arquitectónicas, más respetuoso con el medio ambiente y al servicio de las personas.