El «Volcán de Tijarafe» pasará a cubrir la ruta entre Maó y València. | R.L.

TW
0

Trasmed, la nueva empresa que opera las dos rutas marítimas regulares del puerto de Maó tras la venta de los activos de Armas Trasmediterránea a la italiana Grimaldi, mantendrá a lo largo de todo el año en la Isla un volumen de frecuencias similiar a los ejercicios anteriores a la pandemia.

Según informan desde Trasmed, en la ruta entre los puertos de Maó y Barcelona se ofrecerán un mínimo de cinco frecuencias semanales. Desde los muelles del Cós Nou el barco zarpará los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, mientras que partirá de la capital catalana de lunes a viernes. La embarcación que cubrirá el trayecto continuará siendo la actual, «Ciudad de Granada», excepto un día a la semana en que se empleará el «Ciudad de Mahón» para llevar a cabo el transporte de mercancías peligrosas. En los momentos de punta de demanda siempre existe la posibilidad de que programen más enlaces, como suele ocurrir durante los meses de verano o en Semana Santa, por citar dos ejemplos. Ahora mismo, y hasta octubre, las rutas son prácticamente diarias.

València

En cuanto al enlace con València, desde Trasmed explican que no habrá cambios respecto a lo que venía llevando a cabo hasta la fecha Armas Trasmediterránea, es decir, una frecuencia por semana con salida desde la Península el sábado y regreso el domingo. En esta ruta, informan las mismas fuentes, si habrá cambios en cuanto al barco, que en las próximas fechas pasará a ser el «Volcán de Tijarafe» en sustitución del actual «Volcán del Teide».

El «Volcán de Tijarafe» es una embarcación más pequeña que el «Volcán del Teide», con una inferior capacidad de pasajeros y construido en 2008. En estos momentos ya está operando en otros puertos de Balears.