En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún contagio nuevo | Josep Bagur Gomila

TW
16

Se confirma la tendencia a la baja de la incidencia del coronavirus en Menorca. En la última jornada no se ha registrado ningún nuevo positivo, aunque cabe considerar que en domingo solo se realizan las pruebas diagnósticas urgentes.

Por otro lado, la otra buena noticia es que en el último día se han dado 84 altas de personas contagiadas, 83 de ellas que estaban en seguimiento por las UVAC y otra de un profesional sanitario.

Así pues, el número de casos activos experimenta un notable descenso, y se sitúa en 111, el más bajo desde finales de junio, antes que estallase la quinta ola.

En cuanto a la situación en el hospital Mateu Orfila, se mantiene la situación, con 4 pacientes ingresados en planta y 2 en la UCI. Otros 3 profesionales sanitarios siguen como positivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el total de personas contagiadas en la isla es de 5.335.

Noticias relacionadas

Incidencia

La incidencia a 14 días se sitúa en 238,4 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 día a 93,1 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación, el 79,5 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca está vacunada al menos con una dosis, con 67.762 personas. De ellas, 65.635 tienen ya la pauta completa, lo que represnta el 77 por ciento de la población diana.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han adminbistrado en Menorca un total de 127.499 dosis.