TW
0

La red española de grupos de pesca ha seleccionado un proyecto de Agroxerxa Menorca sobre el sector pesquero como una de las 31 buenas prácticas en Desarrollo Local Participativo, ha anunciado este lunes la entidad dependiente del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM).

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo poner en valor el sector pesquero a través de sus productos. El de Agroxerxa, que recibe ayuda de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de la asociación LEADER Menorca, es el único seleccionado de Balears.

Los proyectos seleccionados se han publicado en el cuarto catálogo de buenas prácticas en Desarrollo Local Participativo, con el objetivo de guiar a posibles promotores con ideas que se han mostrado eficaces y facilitar su réplica y transferencia a otros entornos y territorios.

Agroxerxa trabaja para promover el consumo de producto local de Menorca y visibilizar el sector primario, así como los establecimientos que ofrecen producto local, apoyando la transición hacia una dieta más saludable y sostenible para avanzar hacia un consumo más responsable y coherente con la declaración de Menorca como Reserva de biosfera.