El evento se celebrará a finales de este mes

TW
1

Un total de 38 restaurantes participarán en la Mostra de Cuina Menorquina que se celebrará del 17 de septiembre al 3 de octubre.

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de la CAEB, José Bosch, ha destacado el récord de participación.

«Estamos muy contentos con el éxito de participación de esta edición y sobre todo con la alta calidad gastronómica de los establecimientos que participan. Además, la convocatoria de inscritos abarca toda la isla», ha detallado.

Ciutadella con 17 restaurantes es el municipio con más representantes en la Mostra. Ferreries con 3, Es Migjorn con 1, Es Mercadal con 6, Alaior con 3, Sant Lluís y Es Castell con 2 restaurantes por pueblo, y finalmente Maó con 4 completan el cartel de participantes.

La Mostra de Cuina Menorquina consiste en ofertar dos menús a los clientes, el Menú Mostra, que tiene un coste de 20 euros, y el Menú Gastronómico, cuyo precio lo establece cada establecimiento libremente. Los platos que configuran estos menús son de cocina menorquina tradicional y basados en el producto local.