La Vía Ronda pronto estará en obras | Gemma Andreu

TW
5

El Consell adjudicará, si atiende la propuesta formulada por la mesa de contratación, a la empresa menorquina Antonio y Diego SA la construcción del nuevo tramo de carril bici en la Vía Ronda, en concreto en la parte que comprende desde la rotonda de La Salle hasta la estación de servicio de De Paso.

El proyecto contempla distintas soluciones técnicas para este nuevo carril bici en función de las características de la acera existente. Desde las inmediaciones del colegio La Salle el carril bici recorrerá la acera sur de la Vía Ronda hasta alcanzar el carril bici que pasa frente al Hospital Mateu Orfila. En este punto, y para continuar por la Vía Ronda, las bicicletas deberán cruzar a la acera norte, que será por donde se enlazará hasta la rotonda de la estación de servicio. Desde allí se prevé conectar con el carril bici actual situado frente a las Cases de S’Ateneu.

El presupuesto máximo de la obra se había fijado en 268.723 euros. La propuesta de Antonio y Diego rebaja esta cantidad hasta los 249.583 euros, con lo que una vez sumados los impuestos arroja un coste final para las arcas del Consell de 301.995 euros. Al concurso se presentó otra constructora menorquina.

De este modo, el Consell avanza en la ampliación de la red de carril bici de la Isla y en la interconexión de los ya existentes. Esto se debería completar con el segundo tramo de la Vía Ronda, el comprendido entre el CEIPMaria Lluïsa Serra y la plaza Abu Umar. A diferencia del anterior, esta parte es de competencia municipal, por lo que la ejecución de las obras de construcción del carril bici corresponde al Ayuntamiento de Maó. A finales del año pasado este proyecto fue aprobado por el equipo de gobierno, y está a la espera de la contratación de las obras. Esta actuación tiene reservado un presupuesto de 392.000 euros.