TW
10

El GOB de Menorca se ha sumado a la Iniciativa Ciudadana Europea que tiene como objetivo reclamar a la Comisión Europea la protección de las abejas eliminando los plaguicidas sintéticos antes de 2035, que restaure la biodiversidad en las zonas agrícolas y que apoye a los agricultores que apuestan por un modelo sostenible.

La entidad ecologista ha recordado este jueves en un comunicado que el plazo para unirse a la iniciativa expira el próximo 30 de septiembre. Para tramitarse son necesarias 1 millón de firmas y ya se han recogido más de 730.000.

Las propuestas de la ICE son eliminar gradualmente los plaguicidas sintéticos en la agricultura de la Unión Europea en un 80 % hasta el año 2030, comenzando por los más peligrosos, y en su totalidad antes del 2035.   

Por otro lado, se insta a restaurar los ecosistemas naturales de las zonas agrícolas para que la agricultura se convierta en un vector de recuperación de la biodiversidad.

Finalmente, se apuesta por reformar la agricultura priorizando la de pequeña escala, diversa y sostenible, apoyando las prácticas agroecológicas y permitiendo una formación independiente formada por agricultores como la investigación sobre la agricultura libre de plaguicidas y transgénicos.

El GOB ha solicitado a los menorquines a sumarse a esta iniciativa a través del enlace www.savebeesandfarmers.eu/spa.