Roser Román, Cristina Gómez y Paula Ferrando.

TW
10

La arquitecta Roser Román ha asumido de manera oficial la dirección insular de Vivienda, Voluntariado y Participación Ciudadana en sustitución de Paula Ferrando, que ya había anunciado sus intenciones de abandonar el servicio público antes del inicio del verano.

Desde Unidas Podemos han subrayado que de esta manera culmina un traspaso de competencias «sincero, tranquilo y ejemplar». «Román ha contado en todo momento con la ayuda de Ferrando, que le ha servido para ponerse al día de todas las cuestiones capitales que afectan a la dirección insular», han asegurado a través de un comunicado.

Román encabezará retos como el plan piloto de Agenda Urbana, el proyecto europeo 'Regenérate', y las acciones para garantizar una vivienda digna. También gestionará las ayudas para paliar la pobreza energética y la Oficina Insular de Vivienda, entre otros asuntos.

Unidas Podemos ha agradecido la labor llevada a cabo por Paula Ferrando durante los dos primeros años de legislatura. «Ha fortalecido las áreas de gestión y ha expandido las competencias con la Agenda Urbana de Menorca o la renovación de vivienda en eficiencia energética»

«El traspaso llega después de unos meses de aprendizaje de Roser Román, la persona idónea para sustituir a Ferrando y finalizar el trabajo puesto en marcha con ilusión y profesionalidad», han concluido.