TW
6

Ciudadanos (Cs) en Ciutadella ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que habilite un área de servicio para autocaravanas lo más próximo posible al núcleo urbano.

Según ha informado Ciudadanos este sábado a los medios, el grupo municipal de Cs en Ciutadella volverá a pedir en el próximo pleno que se habilite un área de servicio para autocaravanas, tal y como se acordó en una sesión plenaria el pasado enero a iniciativa de la formación naranja.

En este sentido, el regidor de Cs Ciutadella, Jaume Anglada, se hecho eco de las quejas de los residentes de que las autocaravanas aparcan en cualquier lado y a veces se creen mini campings sin control, ocupando el espacio con sillas y mesas e incluso algunos cocinando al aire libre.

«Desde Cs lamentamos que año tras año esto sea un problema para el municipio y el consistorio siga sin poner una solución», ha dicho el regidor de Cs, quien ha criticado que después de nueve meses de la aprobación de su moción, el Ayuntamiento no tenga constancia de donde se podrá habilitar este servicio para autocaravanas.

Por todo ello, el grupo municipal exigirá en el próximo pleno que el equipo de gobierno aplique con la mayor agilidad posible lo que se aprobó en el pleno de enero, y se busque y habilite esta zona antes de la temporada de verano del próximo año 2022 con el objetivo de que esta problemática no se haga más grande. «En este último año ha habido un aumento de este turismo y debemos adaptarnos y apoyarlo», ha manifestado Anglada.

Finalmente, Cs pedirá que se informe de cual es proceso en el que se encuentra esta futura área y de qué lugares ha mirado hasta día de hoy el equipo de gobierno para habilitar este espacio.