Anastasia Dedyukhina | Decelera

TW
1

Las 22 startups que participan este año en el encuentro Decelera Menorca han dedicado los primeros días a desconectar para entrar en la filosofía «deceleradora» y a considerar el factor humano y los valores como el motor que da una nueva perspectiva a sus iniciativas. Ya no solo se pone el acento en la sostenibilidad, el «erquity free», sino que los ponentes, los «experience makers», se han dedicado a «ayudar a crecer con sentido».    Han acudido al encuentro Anastasia Dedyukhina, fundadora de Consciously Digital, que ha hablado sobre la forma de manejar la atención para poner el foco en el sector humano; Jason Eckenroth, director de Winnersshipping, sobre como afrontar la vulnerabiliduad desde la motivación y la experiencia, quien comentó que «cuando empiezas de cero no tienes nada que perder»; Carmen Bustos, de Soulssight y Wander, que ayuda a los líderes a construir teniendo como pilar principal los valores humanos.

Colaboración y desconexión

Marcos Martín, CEO de Decelera, animó, en el acto de bienvenida, a las 22 startups a disfrutar del programa totalmente inmersivo y a colaborar entre ellos para avanzar en sus proyectos personales.

Explicó su propia experiencia al llegar a la lsla en 2010. «Estaba acostumbrado a un ritmo estresante y no había reparado en lo importante que es desconectar para descubrir tu versión más creativa».