La ruta de Google Maps ocasionaba una carga de tráfico que el Camí de Na Ferranda no puede asumir.

TW
11

Solucionado. Google Maps y otros navegadores GPS ya no recomiendan, y ni siquiera las ofrecen, que las diferentes rutas para dirigirse, principalmente desde el aeropuerto, a las urbanizaciones del levante insular pasen por el Camí de Na Ferranda, causando el caos en Llucmaçanes, sobre todo en loas semanas fuertes del verano.

Fue la asociación de vecinos de Llucmaçanes quien denunció la caótica situación. El Ayuntamiento ante la gravedad del problema tomó cartas en el asunto y se puso en contacto el pasado 9 de agosto con la Dirección General de Tráfico (DGT) para encontrar una solución al respecto, ya que este camino no está preparado para asumir una gran carga de tráfico. Y casi dos después el problema se ha solucionado.

Noticias relacionadas

Desde el pasado 25 de septiembre los navegadores GPS, a instancias de la DGT, han eliminado la ruta que pasaba por Llucmaçanes, y ofrecen como opción principal el itinerario de la ronda de Malbúger, y como secundario, desde el aeropuerto, ofrecen la carretera que va de Sant Climent a las urbanizaciones de Sant Lluís.

El concejal de Movilidad de l’Ajuntament de Maó, Manuel Lora agradece “la rápida repuesta” de la DGT para solucionar este problema y le agradece “la disposición mostrada desde el primer momento y las facilidades ofrecidas”.