El hospital Mateu Orfila está por primera vez desde finales de junio sin pacientes con covid | Gemma Andreu

TW
5

101 días después del estallido de la quinta ola, el hospital Mateu Orfila vuelve a quedar sin pacientes ingresados con coronavirus. Las dos personas que continuaban ingresadas en planta han recibido el alta, según la última actualización sobre la situación de la pandemia ofrecida por el Área de Salud de Menorca.

La última vez que el hospital estaba sin ingresados con covid fue el 25 de junio, justo antes de la quinta ola que empezó tras las fiestas de Sant Joan. A lo largo de esta quinta ola se ha batido el récord de personas hospitalizadas desde el inicio de la pandemia, con un pico de 34 ingresados el pasado 27 de julio, 28 en planta y 6 en la UCI.

Por otro lado, otro dato que demuestra la evolución positiva de la pandemia es que en este fin de semana se han registrado solo 3 positivos nuevos, mientras que además de los 2 ingresados en el hospital, otras 13 personas que estaban en seguimiento por las UVAC también han recibido el alta.

De este modo, el total de casos activos en la Isla es de 43 personas, también la cifra más baja desde el 26 de junio.

Noticias relacionadas

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 5.465 contagios en Menorca.

Incidencia

Con estas cifras, el dato de la incidencia acumulada continúa con su caída. La de 14 días está en 34,5 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se alcanzaba desde finales de junio; mientras que la de 7 días está en 6,3.

Vacunación

Por otro lado, la otra cara de la balanza es que la campaña de vacunación continúa con su bajo ritmo. El total de personas que han recibido una dosis es de 69.591, el 81,66% de la población mayor de 12 años de la Isla; mientras que 68.785, el 80,71% tiene la pauta completa.

Hasta el momento se han administrado 131.659 dosis de la vacuna.