El congreso ha sido presentado este jueves | Gemma Andreu

TW
1

La isla del Lazareto del puerto de Maó acogerá del 19 al 21 de octubre el V Congreso Nacional de Ecoturismo, con la intención de poner encima de la mesa el cambio de modelo turístico actual causado principalmente por la pandemia de la covid-19.   

Este congreso se debía celebrar el año pasado, aunque la crisis sanitaria provocó su aplazamiento para el 2021. Constará de tres jornadas técnicas mediante ponencias, mesas de debate e intercambio de experiencias, así como visitas y actividades al aire libre.   

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha enfatizado este jueves durante el acto de presentación del evento, la relevancia de poder albergar estos encuentros.

«Es una enorme oportunidad para posicionarnos como destino sostenible, que encaja con los valores de Reserva de Biosfera y fomentando la mitigación del cambio climático. Contamos con recursos turísticos únicos como el Camí de Cavalls, la Reserva Starlight, la candidatura de Menorca Talayótica o la Región Gastronómica Europea», ha remarcado.   

El lema de esta edición es «Conectados con la naturaleza».

El Congreso Nacional es una iniciativa impulsada por la Asociación Ecoturismo en España, gestionada por el Club Español Ecoturismo. Además, colabora la Secretaria de Estado de Turismo y Parques Nacionales.   

Menorca se adhirió en 2019 al Club Ecoturismo de España.