Laboratorio del hospital Mateu Orfila. | Gemma Andreu

TW
15

El Área de Salud de Menorca ha notificado este miércoles 4 nuevos positivos de covid, que se suman a los seis comunicados este martes, lo que evidencia un ligero repunte respecto a los días anteriores. De hecho, en los últimos siete días Menorca suma 17 contagios, cuando la semana anterior se diagnosticaron 11 casos, y la anterior, 8.

Este ligero repunte también se aprecia con la incidencia acumulada. La de 14 días sube tres puntos y está a 31,4 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días (que lleva subiendo progresivamente varios días) asciende otros cuatro puntos y se sitúa en 19,9 casos. Son valores que suponen un riesgo bajo, cuando hasta ahora el riesgo era de nueva normalidad.

En el último día no se han diagnosticado nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 31, todos ellos atendidos en sus domicilios por las UVAC, ya que el hospital Mateu Orfila sigue sin pacientes covid.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.501 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Vacunación

El 83,3 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca ya se les ha administrado al menos una dosis y el 81,6 por ciento ya dispone de la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 132.750 dosis.