Crisis del coronavirus

Menorca registra un repunte de casos y deja la 'nueva normalidad'

En el último día se han notificado otros 4 positivos, que se suman a los 6 del martes, y la incidencia a 14 días sube a 31,4 casos por cada 100.000 habitantes

|

Valorar:
Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Laboratorio del hospital Mateu Orfila.

Gemma Andreu

El Área de Salud de Menorca ha notificado este miércoles 4 nuevos positivos de covid, que se suman a los seis comunicados este martes, lo que evidencia un ligero repunte respecto a los días anteriores. De hecho, en los últimos siete días Menorca suma 17 contagios, cuando la semana anterior se diagnosticaron 11 casos, y la anterior, 8.

Este ligero repunte también se aprecia con la incidencia acumulada. La de 14 días sube tres puntos y está a 31,4 casos por cada 100.000 habitantes y la de 7 días (que lleva subiendo progresivamente varios días) asciende otros cuatro puntos y se sitúa en 19,9 casos. Son valores que suponen un riesgo bajo, cuando hasta ahora el riesgo era de nueva normalidad.

En el último día no se han diagnosticado nuevas altas, con lo que el número de casos activos se eleva a 31, todos ellos atendidos en sus domicilios por las UVAC, ya que el hospital Mateu Orfila sigue sin pacientes covid.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.501 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Vacunación

El 83,3 por ciento de la población mayor de 12 años de Menorca ya se les ha administrado al menos una dosis y el 81,6 por ciento ya dispone de la pauta completa.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 132.750 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

bikeramazon
Hace un mes

Hay que seguir con mascarillas. La vida interior de invierno es el peligro. Los escuelas seran puntos de contaminacion si no hay aparatos que filtran el aire en los aulas y si ni ventilan cada 20m. Mascarilla. Esto es lo que estan aconsejando virologos. Tenemos que seguir controlando En los interiores no se puede mantener distancia... Lo cual seguir con mascara y higiene. Esta empezando bajar la proteccion de la vacuna en personas que se vacunaron al principio del Año. Como aumenta con forza la infecion en otros paises tenemos que seguir controlando la entrada de personas en Menorca y no esperar otra vez hasta que se va de los manos

Valoración:-1menosmas

Cumbre
Hace un mes

@Ciutadà exemplar: Se te ha ido completamente la olla en tus comentarios. ¿guapu meu? ¡Qué nivel! ¿No es mejor callar que escribir estas chorradas?

Valoración:3menosmas

A
Hace un mes

Pero si no han encontrado aún el virus. Pensar un poco. Por cierto, en UK ya van por 50.000 casos diarios y esperan más. Pero si están todos vacunados, por qué pasa? Pensar, pensar.

Valoración:3menosmas

empotrador
Hace un mes

Esto no ha terminado Aviso del Reino Unido: puede haber 100.000 casos diarios El ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, advierte de que los positivos se pueden volver a disparar. El país ha detectado una subvariante de la Delta.

Valoración:-7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Juansinmiedo yo pensaba que estaba en los yogures de mercadona y habia que desinfectarlos, te daría un beso en la boca te tuviera delante y nos inmunizamos guapu meu chatu aaaaaay

Valoración:1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

@objetivo real nadie se ha contagiado por dar abrazos o besos, el virus se trasmite por la respiración.

@Gabriel M.Pons la distancia en interiores no sirve de nada porque aunque esté en la otra punta de la habitación estais respirando el mismo aire, en exteriores e interiores bien ventilados si sirve.

Valoración:-4menosmas

Angel1988
Hace un mes

No,no es que vulguin acaba r amb es turism... Tan sols, alguns fan servir sa llibertat a decidir, que per lo vist, Gent com tú no pot entendre. Ala va...

Valoración:9menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

No, hi ha gent que no es vacuna perque vol acabar subtilment amb es català i ses centrals nuclears.

Valoración:-2menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace un mes

Tots els que no vos voleu vacunar és perquè voleu acabar amb el turisme d'una manera subtil, no?

Valoración:-23menosmas
AATXAJxBQqIgav-apUk8PJ_TS7qcdjIeBki85SWjtoc9=s96-

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Independientemente si nos la suda o no existe el respeto hacia los demás, no cuesta nada respetar distancias en interiores, usar mascarilla en reuniones, evitar echar el humo del cigarrillo al que pasa por tu lado, esto por cansado que sea es respetar a los demás. Quizás esto valga para erradicar el puto virus que se ha llevado tantas miles de personas. Mantengamos la calma y es cuestión de tiempo.

Valoración:33menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente