Imagen de archivo de un centro educativo de Menorca.

2

El número de contagios de COVID-19 en los centros educativos de Balears se mantienen bajos al registrar 83 positivos nuevos --cinco profesores y 78 estudiantes-- entre la semana del 15 al 22 de octubre.

Según ha informado este lunes la Conselleria de Educación y Formación Profesional, en la semana de referencia se han notificado cinco positivos entre el profesorado de Baleares, todos en Mallorca.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 213.000, se han notificado 78 estudiantes con PCR positiva --la semana anterior fueron 64--, cifra que supone el 0,03% del alumnado. De este total, 60 en Mallorca (43 la semana pasada), tres en Menorca (dos la semana pasada), 15 en Ibiza (17 la semana pasada) y ninguno en Formentera (dos la semana pasada).

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Actualmente hay 31 grupos en cuarentena (23 la semana anterior) en 24 centros educativos (19 la semana anterior, de los cuales 16 en Mallorca (16 la semana pasada), uno en Menorca (ninguno la semana pasada), siete en Ibiza (dos la semana anterior) y uno en Formentera (uno la semana pasada). Esto supone el 0,34% de los 9.043 grupos de Baleares.

La Conselleria ha destacado que en cuanto al número total de alumnado que ha iniciado cuarentena (690), el 96,5% corresponde a los niveles de infantil y primaria en los que el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva el 82% es de infantil y primaria y el 100% de los grupos en cuarentena también se sitúan en los niveles de infantil y primaria.