Demolición del Hotel Sol Beach House en Sant Tomàs. | Youtube: DosMas Grup

TW
13

Desde la semana pasada el brazo de una potente máquina trabaja en la demolición parcial del hotel Sol Beach House Menorca, ubicado en primera línea de playa de la urbanización Sant Tomàs de Es Migjorn Gran. El movimiento de vehículos y profesionales en la parcela es muy intenso estos días, conviviendo todavía con algunos turistas. Una parte del edificio se está reduciendo a escombros, con el objetivo de dar paso a un establecimiento de alojamiento más amplio y de mayor calidad, que dará el salto de cuatro a cinco estrellas. Es una importante reconversión.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma
Fotos: Josep Bagur

Hace no muchos años el Sol Beach House Menorca ya fue objeto de una reforma por parte de Meliá Hotels. El pasado mes de junio se dio a conocer la venta de este establecimiento y otros siete de la compañía hotelera a una nueva sociedad, Victoria Hotels & Resorts, participada por Bankinter Investment, el área de banca de inversión de Bankinter. Meliá conserva una parte de las acciones de la nueva sociedad y la gestión del establecimiento.

Entonces, se anunció que estos establecimientos iban a ser renovados y «reposicionados» para maximizar su rentabilidad, así como las prestaciones para los clientes, dentro de un plan integral por parte de esta sociedad de nueva creación. Al parecer, el Sol Beach Club Menorca incorporará una segunda piscina.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma

El hotel se encuentra en la zona de servidumbre de protección establecida por la Demarcación de Costas. Las obras que se pueden realizar en este espacio son limitadas. Desde el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran explican, no obstante, que esta actuación se ha acogido a un último plazo que se concedió desde el organismo estatal para poder llevar a cabo obras que conllevaran una ampliación. Finaliza este año.

Los trabajos serán prolongados en el tiempo puesto que se trata de una obra de envergadura. El presupuesto que destina Victoria Hotels & Resorts a la actuación ronda los seis millones de euros. El objetivo es que todas las dependencias de alojamiento del establecimiento ganen en calidad, con unas prestaciones de nivel suite.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma

Meliá Hotels ya dio recientemente el salto a las cinco estrellas con la reforma de su establecimiento de Cala Galdana. Tiene pendiente de lograr los permisos municipales el controvertido proyecto para la reforma del Hotel Milanos-Pingüinos de Son Bou, en Alaior.