Otro hotel de lujo para Sant Tomàs

Melià invierte seis millones en la obra del ‘Sol Beach House’

|

Valorar:

Demolición del Hotel Sol Beach House en Sant Tomàs.

Youtube: DosMas Grup

Desde la semana pasada el brazo de una potente máquina trabaja en la demolición parcial del hotel Sol Beach House Menorca, ubicado en primera línea de playa de la urbanización Sant Tomàs de Es Migjorn Gran. El movimiento de vehículos y profesionales en la parcela es muy intenso estos días, conviviendo todavía con algunos turistas. Una parte del edificio se está reduciendo a escombros, con el objetivo de dar paso a un establecimiento de alojamiento más amplio y de mayor calidad, que dará el salto de cuatro a cinco estrellas. Es una importante reconversión.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma
Fotos: Josep Bagur

Hace no muchos años el Sol Beach House Menorca ya fue objeto de una reforma por parte de Meliá Hotels. El pasado mes de junio se dio a conocer la venta de este establecimiento y otros siete de la compañía hotelera a una nueva sociedad, Victoria Hotels & Resorts, participada por Bankinter Investment, el área de banca de inversión de Bankinter. Meliá conserva una parte de las acciones de la nueva sociedad y la gestión del establecimiento.

Entonces, se anunció que estos establecimientos iban a ser renovados y «reposicionados» para maximizar su rentabilidad, así como las prestaciones para los clientes, dentro de un plan integral por parte de esta sociedad de nueva creación. Al parecer, el Sol Beach Club Menorca incorporará una segunda piscina.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma

El hotel se encuentra en la zona de servidumbre de protección establecida por la Demarcación de Costas. Las obras que se pueden realizar en este espacio son limitadas. Desde el Ayuntamiento de Es Migjorn Gran explican, no obstante, que esta actuación se ha acogido a un último plazo que se concedió desde el organismo estatal para poder llevar a cabo obras que conllevaran una ampliación. Finaliza este año.

Los trabajos serán prolongados en el tiempo puesto que se trata de una obra de envergadura. El presupuesto que destina Victoria Hotels & Resorts a la actuación ronda los seis millones de euros. El objetivo es que todas las dependencias de alojamiento del establecimiento ganen en calidad, con unas prestaciones de nivel suite.

menorca cala tomas sol beach club demolicion reforma

Meliá Hotels ya dio recientemente el salto a las cinco estrellas con la reforma de su establecimiento de Cala Galdana. Tiene pendiente de lograr los permisos municipales el controvertido proyecto para la reforma del Hotel Milanos-Pingüinos de Son Bou, en Alaior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 2
Siguiente

Lucas
Hace un mes

El objetivo es ganar en CALIDAD??? Aunque los trabajos se iniciaron impactando en la CALIDAD de las vacaciones de los turistas que aún estaban alojados en los hoteles vecinos? Y esperemos que las obras acaben antes de Mayo 2022, que es cuando comienzan a llegar los primeros turistas y se encuentran que con todo el ruido de las obras… Menorca no es el paraíso del que tanto les habían hablado. Señores inversores, vuestro respeto por colegas que trabajan en el mismo campo… no ha sido de mucha CALIDAD.

Valoración:6menosmas

JOSEP
Hace un mes

Reformar al precio que sea, aunque tengas que venderte al banco... El turismo es también en Menorca un sector súper competitivo y no puedes andarte con chamizos...

Valoración:11menosmas

Pensador
Hace un mes

Os habéis fijado que las notícias siempre son sobre el dinero que se invierte para que los hoteleros ganen más dinero? O para que venga más gente? Cuando se habla de turismo nunca hay notícias sobre subidas de sueldos, trabajos dignos, hoteles que tratan mejor a sus trabajadores...

Valoración:17menosmas

Pensador
Hace un mes

Los del Gob contentísimos de que se mejoren los hoteles (y no construir nuevos) para que en lugar de venir más gente venga gente que gaste más!

Valoración:21menosmas

Pensador
Hace un mes

Molts de doblers es deixen es hotelers a ses urbanitzacions... sembla que hi ha un gran pastel a menjar encara amb es turisme de sol i platja!

Valoración:-10menosmas

Alfie
Hace un mes

Lo queremos todo…. No queremos turismo de borrachera pero tampoco queremos reformas. No queremos masificación pero si que venga el dinero volando… o se hacen reformas de este tipo o viene lo que viene….

Valoración:32menosmas

Josep
Hace un mes

Muchas Gracias! Primero en Cala Galdana, ahora en Sant Tomàs y espero que el año que viene siguan en la misma línea y empiecen la reforma en Son Bou.

Valoración:30menosmas

Miguel
Hace un mes

Este cromapons seguro k es de la extrema izquierda que lo de los demas es de todos se os ve el plumero.

Valoración:20menosmas

MARTIN
Hace un mes

¿Y los del GOB que dicen?

Valoración:-37menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

cromapons de verdad háztelo mirar estas enfermo, como puedes opinar así del sector que ha dado de comer a miles de menorquines durante décadas, como se ve que has chupado del bote toda tu vida sin pegar un palo al agua

Valoración:49menosmas
Anterior
Página 1 de 2
Siguiente