TW
10

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) mantendrá una reunión este viernes con periodistas de diversos medios de comunicación en la galería de arte Hauser & Wirth de Londres, con motivo de la celebración de la World Travel Market.

Es la primera acción prevista en la agenda de la FFTM en el certamen londinense que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre.

La delegación menorquina acudirá a la feria profesional con una importante agenda de reuniones, según ha confirmado el Consell en un comunicado, y con el objetivo de recuperar las cifras del mercado británico anteriores a la pandemia de la covid-19.
En 2019, llegaron a la isla un total de 500.000 turistas, el 31,6% del total de los visitantes que se decantaron por Menorca durante la temporada turística.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, ha destacado la importancia de acudir a la cita de la capital británica.

«Menorca ya ha demostrado que está preparada para recibir turistas gracias al esfuerzo conjunto entre el sector privado y la administración. Sabemos del deseo de los británicos por reservar sus vacaciones en la isla, pero el repunte de contagios en el Reino Unido evidencia que todavía estamos inmersos en una pandemia», ha señalado.

La intención de la FFTM es presentar Menorca como un destino sostenible, de naturaleza, relax y tranquilidad, con potencial cultural y artístico.

Además, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, participará el martes en un acto promocional organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB). Durante su intervención, destacará el mandato de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022 y la resolución de la candidatura Menorca Talayótica a patrimonio mundial de la UNESCO.