Los detalles del acuerdo se dieron a conocer este martes en la WTM

TW
10

La Fundación Foment del Turisme (FFTM) dio a conocer este martes en la feria World Travel Market de Londres los detalles del acuerdo que ha permitido mantener la conexión directa entre Menorca y Londres en temporada baja. El acuerdo suscrito con Easyjet tiene un coste para la administración pública de 250.000 euros y permitirá conectar la Isla con el aeropuerto de Gatwitck desde noviembre hasta finales de marzo.

Tal como avanzó MENORCA «Es Diari», EasyJet empezará con un vuelo semanal hasta mediados de febrero y a partir de entonces la ruta se reforzará con una segunda frecuencia. La capacidad de los aviones oscilará entre los 147 y 180 asientos.

La presidenta Susana Mora destacó la importancia de este enlace durante la feria en la capital británica. El mantenimiento de este vuelo, que estuvo en el aire hasta hace unas semanas, se enmarca en la estrategia de marketing que firmaron la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB) y la fundación menorquina.

Noticias relacionadas

Con Francia en Navidad

Por otro lado, Govern y Consell anunciaron este martes una convocatoria específica de comarketing para la Isla con aerolíneas para llevar a cabo campañas que impulsen la programación de rutas para incentivar la llegada de turistas fuera de los meses de la temporada de verano.

Esta acción sería complementaria a la estrategia que ya promueve la AETIB para el conjunto de las Islas, y se sumaría al convenio que la FFTM ha cerrado con Easyjet para enlazar Menorca y Londres.

En cuanto a los vuelos con Francia, este martes se recordó que  Vueling ya tiene a la venta plazas para un total de cinco vuelos directos a París entre el 18 de diciembre y el 2 de enero, mientras que Transavia unirá Menorca y París Orly durante las vacaciones de Navidad.