TW
0

El frente frío ya ha entrado en la Isla y ha dejado algunas lluvias en forma de granizo y una bajada de temperaturas, a la espera de que el fin de semana llegue otra DANA o gota fría, con más precipitaciones y fuerte viento.

Menorca está este jueves en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Donde se ha registrado las precipitaciones más elevadas ha sido en Es Mercadal por la tarde, con 68,4 litros por metro cuadrado según Aemet, y también es significativo en dato de Cala Morell, con 28,8 litros por metro cuadrado, Sant Climent con 22,8 o Maó con 19.4, según el portal Meteoclimatic. En la costa norte ha caído en forma de granizo.

Noticias relacionadas

Lo que sí han bajado son las temperaturas, y lo hacen de forma progresiva desde este miércoles, con un descenso de cerca de 5 grados en dos días. Si el martes los termómetros rondaban entre los 14,3 y los 21 grados, este jueves la temperatura mínima ha bajado a los 9,6 y las máximas no han pasado de los 18.

Este viernes la Aemet ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de hasta cuatro metros. A partir de las 8 horas de este viernes y todo el sabado y el domingo la Isla estará en alerta naranja por mala mar, con olas de entre 4-6 metros, con picos que pueden alcanzar los 12 metros.

El sábado también estará activo el aviso amarillo por precipitaciones y la alerta viento, que se prolongará el domingo, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Las probabilidades de lluvia tanto para el viernes, como el sábado y el domingo son prácticamente del 100 por cien, mientras que las temperaturas durante el fin de semana oscilarán entre los 11 y los 17 grados.