La ubicación prevista, junto a las calles Xaloc y Mestral | Gemma Andreu

TW
16

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha decidido seguir los pasos de otros municipios de la Isla como Es Mercadal o Ciutadella y sacar a concurso la creación de un área de servicio para autocaravanas. La nueva instalación se ubicará en el aparcamiento público de la urbanización de Punta Prima, entre las calles Xaloc y Mestral, y tendrá capacidad para el estacionamiento de seis de estas viviendas sobre ruedas.

El proyecto nace de la mano de la asociación Autocaravaning Club Menorca, que viene denunciando la falta de áreas de servicio en la Isla para estos vehículos. Además de los aficionados de aquí, Menorca recibe numerosas autocaravanas en la temporada turística que viajan en la bodega de los ferris que conectan la Isla con Mallorca, la Península o el sur de Francia.

Vaciado de aguas negras

El equipo de gobierno ha iniciado la licitación para convertir este espacio de Punta Prima en un área de servicio y de corta estancia. Las autocaravanas podrán estacionar, limpiar la cabina, vaciar sus aguas residuales y recargar el depósito de agua potable, entre otras prestaciones.

Este nuevo espacio se delimitará del resto del aparcamiento público con un cerramiento de madera, creando una zona de entrada y otra de salida que podrán cerrarse mediante barreras de control de acceso.

Las empresas interesadas en optar a este proceso de licitación pueden hacerlo hasta el 24 de noviembre. El presupuesto máximo es de 23.333,12 euros más IVA.