Las calles de Sant Roc y S’Arraval, a oscuras, la noche del domingo

TW
3

El temporal que ha afectado a la Isla las últimas semanas ha perjudicado de forma importante la red de alumbrado pública. Tanto es así que la brigada municipal de Maó se está viendo obligada a hacer horas extras para solventar las averías que se han notificado en una veintena de calles de la ciudad, en las que se han producido cortes de luz.

Las vías afectadas son las de Santa Rosa, Sínia Costa Bella, Font i Vidal, Sant Manuel, Santa Escolàstica, S’Arraval, Infanta, Santa Eulàlia, Llucmajor, Isabel II, Sant Jaume, Sant Nicolau, Carme, Borja Moll, Vives Llull, Cala Llonga, Francesc Femenies, Comerç, Sant Fernando y de la Reina.

Estos días, los técnicos municipales continúan trabajando para resolver las incidencias. Paralelamente, el Ayuntamiento de Maó está ultimando la presentación de un plan para la renovación estructural del alumbrado de distintas zonas de la ciudad. Así lo señalaba este lunes el alcalde, Héctor Pons, quien informó que se trata de «una propuesta a dos o tres años», con el objetivo, por un lado, «de reducir las averías que se producen cada vez que hace mal tiempo», y por el otro, para que disminuya «el consumo que es muy elevado».

Sin entrar en las cifras que maneja el equipo de gobierno, Pons indicó que «además del aumento que ha habido ya, en el presupuesto de este año» para este capítulo, la intención es «poder mantener estas inversiones de cara al año que viene y buscar también fondos externos para abordar esta inversión que es muy importante».

Costa de ses Piques

Este plan para la renovación del alumbrado incluye actuaciones como la que se adjudicó este mismo lunes, a Menorcared SL y por importe de 42.444 euros (IVA incluido) para renovar las luminarias de la Costa de ses Piques, o la que se ha iniciado hace unas semanas en el Passeig Marítim.