TW
37

Se incrementa la presión hospitalaria en el Mateu Orfila por la covid. En el último han ingresado cuatro pacientes, dos de ellos en la UCI. Así en el hospital hay ingresados ocho enfermos con covid, cuatro en planta y otros cuatro en la unidad de críticos.

En el último día, en Menorca se han registrado 24 nuevos positivos, cuatro de ellos son los cuatro hospitalizados, a los que hay que añadir otros dos profesionales sanitarios (y ya son seis los trabajadores del Área de Salud de Menorca infectados), y 18 que están siendo atendidos en sus domicilios.

Asimismo un trabajador del Centro de Trepucó también ha dado positivo, lo que ha obligado a cerrar el centro de día. En cuanto a las primeras pruebas hechas en el Centro de Promoción de la Autonomía, del Consell, donde también se cerró por la detección de un caso, han dado negativa. Se está pendiente de un segundo cribado, que si es negativo permitirá la reapertura del centro.

No se han concedido altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 266.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.939 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sigue al alza y sube cerca de 18 puntos en un día para situarse en los 285,4 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se incrementa cerca de 16 puntos en un día y está en los 184 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación el 83,9 por ciento de la población mayor de 12 años de la Isla está vacunada con una dosis, con 71.518 personas; de las que 70.324, el 82,5 por ciento tiene ya la pauta completa.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 133.844 dosis.