Crisis del coronavirus

Aumenta la presión en el Mateu Orfila con dos nuevos ingresos en la UCI y otros dos en planta

En el último día se han registrado 24 nuevos positivos que elevan a 262 los casos activos, de los cuales ocho están en el hospital y seis son profesionales sanitarios

|

Valorar:

Se incrementa la presión hospitalaria en el Mateu Orfila por la covid. En el último han ingresado cuatro pacientes, dos de ellos en la UCI. Así en el hospital hay ingresados ocho enfermos con covid, cuatro en planta y otros cuatro en la unidad de críticos.

En el último día, en Menorca se han registrado 24 nuevos positivos, cuatro de ellos son los cuatro hospitalizados, a los que hay que añadir otros dos profesionales sanitarios (y ya son seis los trabajadores del Área de Salud de Menorca infectados), y 18 que están siendo atendidos en sus domicilios.

Asimismo un trabajador del Centro de Trepucó también ha dado positivo, lo que ha obligado a cerrar el centro de día. En cuanto a las primeras pruebas hechas en el Centro de Promoción de la Autonomía, del Consell, donde también se cerró por la detección de un caso, han dado negativa. Se está pendiente de un segundo cribado, que si es negativo permitirá la reapertura del centro.

No se han concedido altas, con lo que el número de pacientes activos se eleva a 266.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 5.939 positivos, de los cuales 51 han fallecido.

Incidencia

La incidencia acumulada a 14 días sigue al alza y sube cerca de 18 puntos en un día para situarse en los 285,4 casos por cada 100.000 habitantes. La de 7 días se incrementa cerca de 16 puntos en un día y está en los 184 casos.

Vacunación

En cuanto a la vacunación el 83,9 por ciento de la población mayor de 12 años de la Isla está vacunada con una dosis, con 71.518 personas; de las que 70.324, el 82,5 por ciento tiene ya la pauta completa.

Desde que empezó la campaña de vacunación se han administrado en Menorca un total de 133.844 dosis.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 4
Siguiente

07712
Hace 10 días

8 hospitalizados de 100.000 habitantes es un 0,008% de la población. Hay histeria colectiva por una cifra 0,0. Si no veis que esto es una gran manipulación de masas, yo tiro la toalla con vosotros…

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace 10 días

@07712 Cataluña dices -> 77/100*64/100 => 49.28 (no vacunados) | 23/100*36/100 =>8,28 (vacunados), creo que las operaciones son correctas y creo que el beneficio de la vacuna es indudable ademas de que la infección se supera mas velozmente y por lo tanto se contagia menos. En realidad habría que hacerlo por edades y por tiempo transcurrido desde la vacunación hasta la infección para verlo con mayor perspectiva y calcular el beneficio en cada caso. Teniendo en cuenta que en el mejor de los casos cubren el 90% de las personas vacunadas pienso que están cumpliendo con las expectativas. Habrá que ver en el futuro.

Valoración:-1menosmas

07712
Hace 10 días

@objetivo real. Si no entiendes lo que lees, no es culpa mía. Consulta algún diario más que no hace daño. El resto que dices, demagogia pura, y no querer entender las cosas “crack”.

Valoración:-4menosmas

Isla
Hace 11 días

Asta que no entendamos que esto es como una gripe fuerte que a venido para quedarse como hizo la gripe mal vamos. Hagamos vida normal ya y que cada uno elija si se vacuna o no y ya. Cansa ya vacunados contra no vacunados, es lo que querían y lo consiguieron.

Valoración:5menosmas

objetivo real
Hace 11 días

@07712 a ver crack aunque fuera verdad lo que digas (me cuesta creerlo) que un 36% de los hospitalizados sean no vacunados sigue siendo muchisimo teniendo en cuenta que solo hay un 20% que no esta vacunado. A ver si entendeis ya que la vacuna no hace inmortal al covid, lo que hace es bajar mucho las probabilidades de acabar en la uci o fallecer. Todos los vacunados que terminan en UCI sin vacuna no lo hubieran superado.

Valoración:0menosmas
Photo

Stephanie
Hace 11 días

Las vacunas no están funcionando, es un hecho. En los últimos meses con pocos casos, los que habían estaban vacunados en una proporción del 60-80% y seguían enfermando. Querer imponerlas y repetidamente de forma indefinida, cuando con este % de población vacunadas tenemos un brote igual al de olas previas es un disparate. Es echarle la culpa al disidente cuando ya no hay argumento. Que se vacune quien quiera y dejar a los menores al margen.

Valoración:-7menosmas

Albrets
Hace 11 días

@Ciudadano te refieres al test de antígenos, con la PCR se tarda uno o dos dias en tener el resultado. Si aqui no se exige certificado Covid es porque por suerte somos de los paises con mas vacunados y por ahora tenemos pocos ingresos. Los paises que exigen certificado Covid es porque tienen pocos vacunados, para motivar a la gente a vacunarse, ademas de evitarles que se contagien y saturen los hospitales. Esto no va de Apartheid ni de derechos. Cuantos menos vacunados mas ingresos hospitalarios, mas muertes, asi de sencillo. No entiendo que un dia estes a favor de la vacunación y otro dia en contra

Valoración:-4menosmas

Albrets
Hace 11 días

Stephanie todos repeteiis las mismas falsedades una y otra vez. Por lo menos os podriais informar un poco mejor. Se ha dicho un monton de veces que las vacunas no evitan los contagios, evitan los casos graves. Paises como Rusia con poca vacunación tienen centenares de muertes cada dia. Por algo será no? Los principales responsables de los ingresos y los casos graves sois vosotros, los no vacunados, por mucho que no querais verlo

Valoración:-6menosmas

Don
Hace 11 días

Las vacunas protegen,pero repito,no inmunizan, y antes nuevas cepas y meses después de habernosla puesto,pierde su eficaci +70% como bien explican los científicos, es decir si te vacunaste en marzo,ya no estás protegido y menos ante nuevas cepas

Valoración:12menosmas

Angel1988
Hace 11 días

Ciudadano ejemplar, menos mal que pones algo de luz a esta banda, que solamente piensan en apartheids como bien dices...

Valoración:-2menosmas
Anterior
Página 1 de 4
Siguiente