TW
2

Un total de 162 estudiantes y 8 docentes han dado positivo en covid-19 en pruebas PCR en la última semana, en la que se han puesto en cuarentena 48 grupos de 19 centros educativos de Balears.

La mayoría de alumnado positivo y en cuarentena es de infantil y primaria, según los datos de la incidencia de la pandemia en los centros educativos de las Islas Baleares hasta el viernes 19 de noviembre, difundidos por la Conselleria de Educación en un comunicado, de la unidad EDUCOVID.

Según esta unidad específica de Salud destinada a seguir los casos en el ámbito educativo, los datos muestran que el número de contagios en los centros educativos es bajo.

Si esta semana se han notificado 162 positivos entre los estudiantes, la semana anterior fueron 94.

Del total, 136 positivos se han detectado en Mallorca (71 la semana pasada), 7 en Menorca (8 la semana pasada), 19 en Ibiza (15 la semana pasada) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada).

Noticias relacionadas

La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.
En cuanto a los 8 profesores que han dado positivo, todos son de Mallorca.

Hay 48 grupos en cuarentena esta semana (37 la semana anterior) en 37 centros educativos (30 la semana anterior), de los cuales 26 están en Mallorca (25 la semana pasada), 5 en Menorca (3 la semana pasada), 6 en Ibiza (2 la semana anterior) y ninguno en Formentera (igual que la semana pasada). Esto supone el 0,25 % de los 9.043 grupos de Cinco aulas de Menorca estuBalears.

Del total de alumnado que ha iniciado cuarentena, un total de 924, hay 877 (el 94,9 %) que corresponde a los niveles de infantil y primaria en los cuales el alumnado no está vacunado.

En cuanto al número de alumnado con PCR positiva, 127 (el 78,4 %) corresponde a infantil y primaria y todos los grupos en cuarentena corresponden a alumnado esos dos niveles.

La Conselleria ha pedido extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.