Debido alfuerte viento del oeste ha sido cerrado el puerto de Son Blanc desde la madrugada de este sábado

TW
7

La Aemet ha decretado la alerta amarilla para Menorca este sábado a partir de las 12 horas por fenómenos costeros, con vientos del oeste y noroeste que pueden llegar a fuerza 7 (50-60 km/h) y con olas de hasta 3 metros. La alerta acabaría a las 20 horas.

Como consecuencia, informan desde Ports que debido al viento de componente oeste superior a fuerza 5, el puerto de Son Blanc en Ciutadella ha estado cerrado el sábado desde las 4 de la madrugada hasta las 18.50 horas.

No se esperan alarmas para este domingo, pero el lunes vuelven las alertas a la Isla, esta vez naranja, por fenómenos costeros, ya que se espera viento del norte con rachas de mas de 70 km/h y olas de 4-5 metros.

La pedicción de la Agencia de Meteorología para este sábado es de intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso y a cubierto. Chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Temperaturas con pocos cambios. Viento del oeste y noroeste con intervalos de fuerte. La cota de nieve se encuentra en 1.200 metros.