Vacunación en el Recinto Ferial de Maó

TW
12

La Conselleria de Salud del Govern ha previsto la reapertura de los dos vacunódromos de la Isla para la vacunación a los menores de 5 a 11 años de edad, y también se prevé que se administre la dosis de refuerzo que hasta ahora se sirve en los centros de salud.

El inicio de la inoculación a los niños y niñas de este grupo de edades se iniciará a mediados de diciembre, informó ayer la presidenta del Consell, Susana Mora. Para ello se pondrá a disposición de los padres los espacios de vacunación masivos en Maó y Ciutadella que estuvieron activos para el grueso de la población hasta hace dos meses. Se trata del Recinto Ferial del Polígono Industrial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat en Ciutadella, que cerraron sus puertas para este fin el pasado día 1 de septiembre. Hasta allí deberán dirigirse los niños y niñas con sus padres, si estos se inclinan porque reciban la vacuna contra el virus.

Noticias relacionadas

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizó la semana pasada la primera inmunización para niños en la Unión Europea, el suero desarrollado por la BioNTech y Pfizer, que hasta ahora solo estaba autorizada para adultos y mayores de 12 años.

Al igual que con los adultos, la vacuna a los menores se administrará en dos dosis, con tres semanas de diferencia entre la primera y la segunda. Cada dosis contará con 10 microgramos en lugar de 30, que es la cantidad de los adultos, según informó la semana pasada la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado.

La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación de los niños porque así no se privará a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, y además se avanzará en lograr la normalización de su escolarización y de las relaciones en los colegios.