La portada de la web, más clara e intuitiva

TW
0

Adaptarse a las nuevas tendencias y potenciar la apuesta en internet.    Este es el objetivo de la nueva etapa que el portal de «Es Diari», menorca.info, inicia hoy, con un rediseño total de su página web.

El nuevo diseño presenta una imagen más clara y una navegación más intuitiva de todos los contenidos y secciones. La web se maqueta en una estructura modular que hace más visibles y claras las noticias, dando un mayor protagonismo a las fotografías y un mayor equilibro a todos los elementos de la página.    Todo ello, con el objetivo de proporcionar una mejor lectura de los contenidos.

Al mismo tiempo, el nuevo diseño es responsivo, es decir, que se adapta automáticamente a cada dispositivo, poniendo especial énfasis en la navegación con un teléfono móvil. No en vano, el    80% de los visitantes a menorca.info lo hace a través de un móvil, por lo que se ha trabajado para mejorar la accesibilidad y tener una lectura más cómoda cuando se navega desde la palma de una mano.

Este diseño es el resultado de meses de intenso trabajo, y al mismo tiempo, la puerta de entrada a nuevos contenidos con la idea de incrementar y fidelizar a los lectores.

Es el caso de renovadas secciones que caracterizan esta nueva etapa. La web cuenta con una mejorada sección de ocio, donde se podrá encontrar una detallada agenda de actos culturales, así como los horarios de la cartelera de cine. Las fotogalerías también ganan protagonismo, con mayor visibilidad de las imágenes, así como los deportes tienen una completa sección de resultados y clasificaciones.

Con ello, «Es Diari» reafirma su apuesta en internet para seguir siendo el medio de referencia de Menorca. Los datos así lo demuestran:el pasado octubre, la web recibió 1,3 millones de visitas, que visualizaron 3,3 millones de páginas. También crece la comunidad de menorca.info, con más de 11.000 usuarios registrados, que pueden navegar sin límites por el portal y comentar las noticias. Al mismo tiempo, aumentan los seguidores en Facebook, Twitter, Telegram e Instagram.