Las UVAC registran una mayor presión para la realización de PCR | Josep Bagur Gomila

5

Los centros educativos de Menorca tienen actualmente 39 aulas confinadas, 17 de ellas en la zona de Ciutadella, seis en el centro de la isla y 16 en Maó, Sant Lluís y Es Castell, tal y como ha confirmado este jueves el director de Atención Primaria del Área de Salud de Menorca, Txema Coll.

Precisamente este jueves, Coll ha mantenido una reunión telemática con los directores de los centros menorquines con el objetivo de resolver las cuestiones relacionadas con el confinamiento de aulas y el protocolo a seguir en cada caso.

Noticias relacionadas

El director de Atención Primaria ha indicado que esta ola afecta más a los niños y, además, el incremento de la incidencia ha motivado un aumento de las pruebas PCR, que alcanzan las 600 o 700 diarias en la isla, lo que según Coll provoca un retraso en la comunicación de los resultados a los niños.

En este sentido, ha subrayado que desde el pasado lunes se ha aplicado un cambio con el fin de mejorar esta situación, que consiste en que a los niños se les realice un test de antígenos en un primer momento -y no una PCR, como hasta ahora-.

Esta medida permitirá que los resultados sean «prácticamente inmediatos», ha indicado Coll. Para ello se abrirá la Unidad de Volantes de Atención al COVID-19 (UVAC) del centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó durante las tardes de lunes a viernes.