Las instalaciones menorquinas son el referente en materia de náutica

TW
2

El Centro de Referencia Nacional de Náutica, el Centre de la Mar del SOIB, ofrece formación para el empleo para unos 200 alumnos. Es así que se pretende dar salida a la demanda actual de mano de obra cualificada en el sector náutico.

Así se dio a conocer este jueves durante el acto que tuvo lugar por la tarde en las instalaciones de Maó ante agentes económicos y sociales, instituciones y el sector náutico del ámbito nacional. Un evento que sirvió para presentar el plan de actuaciones ejecutado durante el primer año de funcionamiento del centro, así como las líneas estratégicas de los dos próximos años.

Uno de los objetivos del centro es promover la competitividad de la industria de mantenimiento náutico a través de la innovación y experimentación en materia de formación profesional. Para ello, lleva a cabo una serie de actividades que incluyen la observación e investigación del sector para determinar sus necesidades formativas, así como el desarrollo y experimentación, todo ello en relación directa con la adecuación del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y la Acreditación y el Reconocimiento de las competencias profesionales. De esta forma, el CRN actualiza los contenidos de la formación profesional en el ámbito de la náutica y da respuesta a las demandas formativas de los sectores económicos involucrados.

En 2021 se habrán desarrollado 27 objetivos del plan de trabajo acordado con el Ministerio, para diseñar nuevas formaciones, la edición de libros y material didáctico o estudios sobre necesidades del sector. Este jueves se dieron detalles el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou, y el director del Centre de la Mar, Carles Garcia.