Para acceder a los gimnasios desde este sábado será obligatorio el pase covid.

TW
37

Menorca pasa de nivel 1 a nivel 3 de alerta sanitaria debido a la alta incidencia de la covid. Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del Govern, Iago Negueruela, tras la reunión del Consell de Govern. Mallorca, Eivissa y Formentera se mantienen en nivel 1. Los cambios tienen una vigencia de 15 días.

Noticias relacionadas

El pase a nivel 3 afecta de lleno a las condiciones para exigir el pasaporte covid a partir de este sábado, tras el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Balears. Así en Menorca y en el resto de Islas será obligatorio presentar el pase covid en los locales de ocio nocturno y bares de copa (independientemente del número de personas) y en los establecimientos de restauración, salas de fiesta y de baile con más de 50 personas, incluyendo los ubicados en los alojamientos turísticos, instalaciones deportivas, centros recreativos para la tercera edad y locales de juegos y apuestas.

Además en el caso de Menorca se exigirá el certificado covid en los alojamientos turísticos con habitaciones compartidas, así como, independientemente del aforo, en los cines, circos de carpa y otros establecimientos donde se celebre actividades culturales que se permita el consumo de alimentos o bebidas, en los gimnasios y otras instalaciones donde se realicen actividades propias de salas de musculación y actividades dirigidas, así como en las academias de baile.