Cola de pacientes en la UVAC del Canal Salat de Ciutadella.

TW
14

En el último día, en Menorca se han registrado ocho nuevos positivos por covid, con lo que el puente de la Constitución concluye con 264 casos en seis días, entre el viernes y el miércoles. El Área de Salud de Menorca recuerda que este miércoles al ser festivo solo se han hecho las PCR urgentes o en clínicas privadas, de allí este reducido número de positivos.

En los últimos dos días se han dado 15 altas, entre ellos dos pacientes que estaban ingresados en planta. No obstante, han ingresado en el hospital otros dos enfermos, con lo que el número de hospitalizados se mantiene en nueve, cinco de ellos en la UCI. El número de caos activos se sitúa en 673, entre los cuales hay siete profesionales sanitarios que siguen infectados.

Desde que empezó la pandemia se han diagnosticado en Menorca un total de 6.756 positivos, de los cuales 52 han fallecido.

Noticias relacionadas

Incidencia

Vacunación

En cuanto a la vacunación, el 84,9 por ciento de los menorquines mayores de 12 años ya se les ha administrado al menos una dosis y el 83,2 por ciento ya han recibido la pauta completa. A un total de 13.059 menorquines se les ha administrado la dosis de refuerzo.

Desde que empezó el proceso de vacunación se han inoculado un total de 148.030 dosis.