Este miércoles está previsto que comience de forma simultánea en la comunidad autónoma la inoculación de la vacuna entre la población infantil

TW
13

La población diana infantil que está llamada a vacunarse contra la covid-19 en Menorca es de 6.288 niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad. El sistema Bitcita se abrió este martes para la reserva de hora de vacunación en la franja de los 9 a los 11 años, los primeros que serán inmunizados con el compuesto de Pfizer. La web de autocitación funcionó sin colapso ni problemas a partir de las 15 horas.

Noticias relacionadas

Este miércoles está previsto que comience de forma simultánea en la comunidad autónoma la inoculación de la vacuna entre la población infantil, ahora mismo la que presenta una mayor afectación por la sexta ola de la pandemia, con una incidencia acumulada a 14 días en menores de 16 años de 579,2 casos por cada 100.000 habitantes en Balears y casi el doble en Menorca, que llega a una tasa de 1.033,3 casos por cada 100.000 habitantes. Los niños de 11 años y menores son ahora mismo el grupo de edad con mayor incidencia no solo en las Islas sino en toda España.

En la comunidad autónoma son un total de 83.548 niños de 5 a 11 años los que constituyen la población diana en esta nueva estrategia de vacunación contra la covid-19. Las vacunas se administrarán en el Hospital Mateu Orfila y los centros de salud Es Banyer y Canal Salat.