La portavoz municipal del PSOE, Pilar Pons | ARCHIVO

TW
1

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Es Migjorn insistió ayer en el pleno sobre la necesidad de que la secretaria de la corporación elabore un informe jurídico sobre la ubicación elegida para el geriátrico, en Binicodrell de Darrere. Los socialistas creen que es la única forma de dar seguridad jurídica al cambio de uso de unos terrenos que estaban calificados como zona verde y donde se ubica un parque municipal. Consideran que el informe de un abogado externo no es suficiente y que el procedimiento «es irregular», por lo que podría tener consecuencias para desarrollar el proyecto. La cuestión se refiere a que se ocupará una zona verde sin que este uso se haya trasladado a otra ubicación en las Normas Subsidiarias del municipio.

El conflicto viene de atrás. En el pleno de junio, según el PSOE, la secretaria afirmó que «no compartía el procedimiento seguido por el PP». Por eso pidieron el informe jurídico, desconfiando del que ha elaborado el abogado contratado por el Ayuntamiento, el mismo que ha redactado otros documentos jurídicos y que anteriormente había actuado como abogado personal de la alcaldesa Antònia Camps  y del concejal de Urbanismo, Ramón Verdú. Sin embargo, en el pleno de noviembre no se incluyó el informe requerido sobre la Unidad de Actuación 6, en la documentación de la sesión. Dos días después, la secretaria remitió a la portavoz del PSOE, Pilar Pons, un documento «negando la posibilidad de tal informe».

Ayer, reiteraron esta petición en la sesión plenaria. Consideran que tienen derecho como concejales de la Corporación y apuntan a que «se está intentado ocultar algo».

El equipo de gobierno siempre ha defendido que la modificación de las Normas Subsidiarias se llevó a cabo al inicio del mandato. El Ayuntamiento y la Conselleria de Asuntos Sociales han firmado el convenio para la construcción de un geriátrico de 32 plazas.