Protesta feminista que se ha llevado a cabo en la plaza de la Catedral de Ciutadella para reivindicar el papel de la mujer en las fiestas de Sant Joan | Manolo Barro

TW
51

Unaer 100 personas han participado este sábado en la protesta feminista que se ha llevado a cabo en la plaza de la Catedral de Ciutadella para reivindicar el papel de la mujer en las fiestas de Sant Joan.

Bajo el lema «Davant sa tradició masclista: barbàrie», los manifestantes han coreado proclamas contra las declaraciones del presidente de la asociación «Salvem Sant Joan», Joan Fedelich, que negó la participación de la mujer en los festejos y la relegó a otras labores.

También han asistido manifestantes con pancartas con sus lemas, demás de ollas y otros objetos que han hecho sonar durante la concentración.

Asistieron a la concentración las concejalas Laura Anglada (PSM), Gràcia Mercadal (PSOE) y Carla Gener (Unides Podem), además de los diputados socialistas Joan Mascaró y Pilar Carbonero, así como la consellera Cristina Gómez y Nati Benejam de Unidas Podemos.

La convocatoria, organizada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) y Anarcopatrulla, se había difundido a través de las redes sociales.