Imagen del antes y después del Paseo Marítimo de Cala en Bosc tras la intervención municipal | Aj. Ciutadella

TW
2

El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado por terminadas las obras de reconstrucción de los dos tramos de aceras del Paseo Marítimo de Cala en Bosc que quedaron dañadas a consecuencia del temporal «Gloria» en enero del año pasado, que afectó a un total de 30 metros lineales de costa.

La actuación ha tenido un presupuesto total de 45.900 euros y ha sido ejecutada por la empresa Obras, Asfaltos y Excavaciones S.L., a la cual se adjudicó la obra antes del verano pasado. Sin embargo, desde el Consistorio se consideró oportuno posponer el inicio de las actuaciones hasta el mes de octubre con el fin de no coincidir con la temporada de verano, para no perjudicar al turismo.

En concreto, la zona afectada por el temporal «Gloria» fue una parte del Paseo Marítimo de la urbanización de Cala en Bosc, con daños graves en las aceras del bulevar, fruto de la fuerza del oleaje.

Muro de contención

Por ello, el proyecto vio necesaria la construcción de un muro de contención y hacerlo con garantías para resistir otros posibles temporales marítimos.

Precisamente, el levantamiento del muro de contención fue la primera actuación que se realizó en las obras.

Tras ello, la empresa constructora procedió a la reposición de los tramos de acera y de calzada afectados, así como la instalación de cableado y conducciones para el alumbrado público del paseo.