Salud recomienda reducir el número de asistentes en las cenas y comidas navideñas.

TW
23

Ante el aumento de contagios y el incremento de las reuniones sociales de estos días festivos, la Conselleria de Salud no solo recomienda a los no vacunados no participar en encuentros sociales y familiares, sino también a las personas que sí que se han inoculado el fármaco contra la covid que no asistan a reuniones donde haya alguna persona no vacunada.

Asimismo aconseja reducir el número de asistentes en las cenas y comidas navideñas y desistir de celebrarlas si algún miembro tiene síntomas catarrales o ha tenido algún contacto estrecho con un positivo. Recomienda el uso de la mascarilla en las celebraciones y solo quitarla en el momento de la consumición, y realizar los encuentros al aire libre o sino con ventilación y medidores de CO2 con purificadores de aire.

Noticias relacionadas

Salud también recomienda incrementar el uso de la mascarilla FFP2, debido a su ata eficacia, en los espacios interiores y ante personas vulnerables, en actividades de riesgo, en las visitas a los geriátricos, a los trabajadores que no pueden respetar la distancia de seguridad, como camareros, peluqueros, personal sanitario... y a los usuarios el transporte público.

La Conselleria insiste en la necesidad de la vacunación, por lo que emplaza a todas las personas que puedan vacunarse o inocularse la tercera dosis que pidan cita para hacerlo.