Los restaurantes preparan comidas a domicilio | Josep Bagur Gomila

TW
6

El presidente de la asociación de Hostelería y Restauración de Menorca, José Bosch, confía en un repunte en las ventas de la comida para llevar de cara a la Nochevieja.

Bosch ha reconocido que, pese a no equilibrar las pérdidas que supondrá la caída de reservas presenciales, espera un empujón que ayude a mitigar los efectos del aumento de casos por la covid-19 en la isla.

«La comida para llevar en Nochevieja siempre ha funcionado y se vendía paralelamente a las cenas que se ofrecían en salón. En Navidad hemos notado un ligero repunte y creemos que sucederá lo mismo para fin de año. Normalmente, los encargos se disparan después de San Esteban», ha explicado a Efe.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Bosch ha admitido que «duele» el cierre que han decretado los restaurantes más representativos de la isla y que acostumbraban a concentrar el mayor número de comensales en Nochevieja.

«Será una imagen dolorosa porque es una de aquellas entradas de dinero relevantes para el sector en todo el año. Entendemos que la gente sea reacia a salir con las actuales cifras de positivos, son las circunstancias que nos ha tocado vivir y ya vendrán tiempos mejores», ha indicado.

Finalmente, el presidente de la asociación de la CAEB ha felicitado al Govern Balear por mantener su compromiso de no anunciar nuevas restricciones: «No las esperábamos porque quedamos en apoyar el pasaporte covid, aunque sin la necesidad de introducir restricciones. De todos modos, si se pone muy feo algo se tendrá que hacer, pero de momento lo hemos evitado», ha subrayado.