Imagen del tramo del camino de acceso a Els Alocs que sigue en mal estado.

TW
0

Un tramo del camino de acceso a Els Alocs, en el término municipal de Ferreries, se halla en muy mal estado, lo que dificulta la circulación. Se trata de una más de las consecuencias que ocasionó la riada de Ferreries acaecida a finales de septiembre y que, en este caso, levantó parte del pavimento de la calzada dejándolo prácticamente intransitable.

La Policía Local de Ferreries procedió a señalizar el tramo afectado y aunque el camino no ha sido cortado, su mal estado dificulta la circulación.

La alcaldesa de Ferreries, Joana Febrer, indica que ya se han solicitado varios presupuestos para adecentar este tramo y avanza que el Ayuntamiento está a punto de contratar a una empresa para que lo arregle.

Es consciente de que la actuación «ya debería estar realizada, debe arreglarse con urgencia». Indica que es una de las solicitudes que el Ayuntamiento presentó ante el Gobierno central para acceder a las ayudas a las que le da derecho haber sido declarada como zona afectada gravemente por una emergencia.

Hay que recordar que el Ayuntamiento aprobó una modificación presupuestaria para afrontar la reparación de los desperfectos de la riada, en concreto, la reparación de la nave municipal y el muro adyacente, la sustitución de dos vehículos de la brigada y la mejora de varios caminos rurales.