La Policía Local de Ciutadella doblará el número de agentes.

TW
1

La mayoría de las Policías Locales de la Isla van a reforzar turnos durante la noche más festiva del año, la Nochevieja, a pesar de las enormes dificultades que tienen las comisarías debido a la crónica falta de efectivos con la que se enfrentan a diario.

Habrá dotación uniformada en los lugares habituales de ocio de los municipios de la Isla, con algunas excepciones, aunque no se celebren verbenas ya que se han suspendido debido a la expansión del virus. La ausencia de fiestas populares, con toda probabilidad, no evitará las concentraciones exteriores, tanto en el puerto de Maó como en el de Ciutadella, principalmente.

En Ciutadella se incorporarán cinco agentes, que suponen el doble de los habituales. EnMaó la dotación se ampliará con dos policías más, lo mismo que en Alaior, mientras que Es Castell tendrá tres agentes, uno más de los habituales.

En Ferreries, sin servicio nocturno desde hace varios    meses puesto que tuvo que suprimirse por la falta de agentes, sí dispondrá de dos de ellos para la noche de Fin de Año a modo de excepción.

En cambio en Es Mercadal no será posible aumentar el número de agentes puesto que les resulta imposible hacerlo ya que no disponen de efectivos y además tampoco hay presupuesto para abonar horas extras, en el caso de que decidieran hacerlas.

En cuanto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, también limitadas en cuanto al número de agentes disponibles, actuarán en función de las necesidades, informó ayer la directora insular de la Administración General del Estado, sin precisar si reforzarán sus servicios nocturnos.