La dotación era de 15.000 euros y solo concurrieron dos entidades. | C. VIERA

TW
7

El GOB ha sido la única entidad beneficiaria de la convocatoria de ayuda a la caza 2021 que ha resuelto el Consell este mes de diciembre, después de que el Club Caçadores de conills de Menorca retirara su petición. Los ecologistas han recibido 2.831 euros.

Esta convocatoria de la institución insular, dotada con 15.000 euros, persigue dar apoyo a actividades sin ánimo de lucro en materia cinegética. Deben contribuir a mejorar la capacidad, el aprovechamiento y la sostenibilidad de los recursos que sean objeto de explotación.Son subvencionables las actuaciones que supongan mejoras ambientales y del hábitat en favor de la fauna cinegética.

Solo dos entidades concurrieron a la convocatoria. El Club de Caçadors de Conills de Menorca pedía 5.790 € para el desarrollo de una competición canina que finalmente anuló debido al mal tiempo, y acabó retirando la solicitud.

El GOB requería 5.000 euros -se subvenciona un 80 por ciento del coste de las actuaciones-    en un presupuesto que incluía gastos de personal y de rehabilitación de una paret seca para el mantenimiento del interés agrario de un conjunto de aljibes.

En una primera respuesta el Consell estimó que la petición del GOBrespondía a un objetivo agrario y no cinegético, puesto que la nueva construcción supone una nueva barrera para la fauna cinegética del entorno. El GOB justificó también    los gastos del personal técnico que tampoco fueron considerados como subvencionables. Pero sí obtuvo su propósito en la ayuda referida a la reparación de aljibes, canales, picas, canalización, rampas e impermeabilizaciones, por lo que le fueron concedidos 2.831 euros del coste total de los trabajos que ascendían a 6.654 euros.